martes, 18 de septiembre de 2018

RELACIÓN

Expresa tus ideas ¿Qué sabes sobre el tema relación?

153 comentarios:

  1. Me gusto la lectura dé NUESTRO DESTINO ya que me deja esnseñansas como por ejemplo que
    en la sociedad se quejan porque según ellos el destino no los deja progresar sin darse cuenta que uno mismo no quiere progresar es verdad que las personas actuan por impulso y después que ven las consecuencias reaccionan no puedo desir que todos los seres humanos somos perfectos porque no es asu pero si pudo decir que la mayoría incluyéndome reaccionamos a nuestros impulsos de agresividad y eso hace que nuestro comportamiento sea como el de los animales
    Elizabeth Velazquez Mota "3*C" XD

    ResponderEliminar
  2. Relacion 😀
    Consiste en conectar datos, vinvular información o establecer nexos entre datos, informes ye experiencias previas.
    Pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Los nexos pueden ser cualitativos y cuantitativos...

    Lizett Almazán Bautista 3A

    ResponderEliminar
  3. La relación se obtiene despies de obtener datos provenientes de la observación y comparación. En ella se establecen nexos los cuales expresan similitud, equivalencia o diferencia. Se utilizan dos tipos de nexos los cuales son cualitativos(igual a, diferente a) y cuantitativos(mayor que, menor que).
    Maria Jennifer Castillo Alvarado 3°E

    ResponderEliminar
  4. La relación se obtiene despies de obtener datos provenientes de la observación y comparación. En ella se establecen nexos los cuales expresan similitud, equivalencia o diferencia. Se utilizan dos tipos de nexos los cuales son cualitativos(igual a, diferente a) y cuantitativos(mayor que, menor que).
    Maria Jennifer Castillo Alvarado 3°E

    ResponderEliminar
  5. La relación
    Consiste en vincular información y establecer nexos entre datos,informes y experiencias.De la comparación y la observación pueden expresar similitudes equivalencias o diferencias para vincular la información y conectar los datos.

    Naydelin Andrea Astorga Ramírez 3°A

    ResponderEliminar
  6. La relación
    Consiste en vincular información y establecer nexos entre datos,informes y experiencias.De la comparación y la observación pueden expresar similitudes equivalencias o diferencias para vincular la información y conectar los datos.

    Naydelin Andrea Astorga Ramírez 3°A

    ResponderEliminar
  7. Relación:
    Aparece cuando se obtienen datos de la observación y comparación, se establecen nexos entre los datos (información, experiencias,teorías).
    Se pueden expresar similitudes, equivalencias, diferencias.
    Tipos de nexos:
    -Cualitativos:igual a, diferente a.
    -Cuantitativos: mayor que, mejor que.

    *Conectar resultados
    *Vincular información

    Tomas Colex Almonte 3B

    ResponderEliminar
  8. La relación es el proceso mediante el cual se establecen conexiones o nexos entre características observadas referibles a una misma variable ademas la relacion debe de expresar equivalencia similitud o diferencia.
    en la relacion pueden utilizarse variables cualitativas o cuantitavivas.
    Ademas para establecer una relacion primero debemos :
    - Definir el proposito
    - Establecer variables
    - fijar atencion en características relacionadas
    - establecer relaciones
    - identificar nexos ante lo comparado
    - identificar semejanzas y diferencias
    - darse cuenta del proceso de relacionar


    Rojas Reyes Nancy 3.-E

    ResponderEliminar
  9. La relacion aparece cuando se obtienen los dato
    Establecen nexos entre los datos
    Las relaciones que surgen pueden expresar equivalencias similitudes o diferencias tambien se pueden utilizar expresiones como: mayor que, igual que y menor que
    Tenemos que conectar los datos similares y localizar las diferencias y semejanzas
    En una relacion pueden utilizarse variables cualitativas como cuantitativas
    No hay que olvidar el establecer conecciones, nexos o vinculos entre sus caracteristicas.

    Valeria Bautista Sanchez 2° "B"

    ResponderEliminar
  10. Para llegar al proceso de relación, primero se tiene que llevar a cabo la observación y comparación a partir de esto, existiran datos, informes,experiencias y teorías de las cuales se estableceran nexos entre estos, ya que su función es conectar datos y vincular información.
    El proceso de relación puede expresar equivalencias, similitudes y diferencias, esto se debe a los nexos:
    •Nexos cualitativos: igual que, diferente a
    •Nexos cuantitativos: mayor que, menor que.

    Ana Karen Chapuli Lector 3° "A"

    ResponderEliminar
  11. Para llegar al proceso de relación, primero se tiene que llevar a cabo la observación y comparación a partir de esto, existiran datos, informes,experiencias y teorías de las cuales se estableceran nexos entre estos, ya que su función es conectar datos y vincular información.
    El proceso de relación puede expresar equivalencias, similitudes y diferencias, esto se debe a los nexos:
    •Nexos cualitativos: igual que, diferente a
    •Nexos cuantitativos: mayor que, menor que.

    Ana Karen Chapuli Lector 3° "A"

    ResponderEliminar
  12. Relación: es establecer nexos entre datos informaciones, experiencias, teorías
    que pueden expresar equivalencias y similitudes. en una relación se pueden utilizar variables ya que se consideran pares de características de una misma variable proveniente.
    *cualitativas:igual que
    *cuantitativas:diferente a
    las relaciones surgen del proceso de comparación.
    Karla Dolores Cuautle Araujo 3°A

    ResponderEliminar
  13. La relacion aparece cuando se obtienen los dato
    Establecen nexos entre los datos
    Las relaciones que surgen pueden expresar equivalencias similitudes o diferencias tambien se pueden utilizar expresiones como: mayor que, igual que y menor que
    Tenemos que conectar los datos similares y localizar las diferencias y semejanzas
    En una relacion pueden utilizarse variables cualitativas como cuantitativas
    No hay que olvidar el establecer conecciones, nexos o vinculos entre sus caracteristicas.

    Valeria Bautista Sanchez 3° "B"

    ResponderEliminar
  14. Relacion
    El proceso de relacion consiste en conectar datos, vincular información o establecer nexos entre datos
    Surge de la observación y la comparación, expresando equivalencias, similitudes o diferencias
    Al establecer nexos podemos hacerlo en dos tipos que son:
    Cualitativos.- expresan cualidades
    Cuantitativos.- expresan cantidad

    ResponderEliminar
  15. Con base en los conocimientos previos de la comparación, se aplica la relación. Que es el proceso mediante el cual se establecen nexos entre datos, informes, experiencias, teorías, etc. Pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Los nexos pueden ser:
    >Cualitativos (igual que, diferente a)
    >Cuantitativos (Mayor que, Menor que)

    ResponderEliminar
  16. la relación
    es establecer nexos entre: informes, experiencias, teorías. expresa equivalencias, similitudes o diferencias.
    los nexos son:
    -cualitativos (igual que, diferencia a)
    -cuantitativos (mayor que, menor que )
    pasos para establecer la relación
    1.- definir el propósito
    2.- variable
    3.- observar la variable
    4.- identificarlas semejanzas y diferencias
    5.- identificar nexos
    6.- establecer las relaciones
    7.- darse cuenta del propósito

    MIRIAN TETZOPA ALMONTE 3°E

    ResponderEliminar
  17. El proceso de relación, se constituye de la observación y comparación a partir de esto, estableceremos datos, informes,experiencias y teorías, ya que su función es conectar datos y vincular información.
    El proceso puede expresar equivalencias, similitudes y diferencias, esto se debe a través de nexos:
    •Nexos cualitativos: (igual que, diferente a)
    •Nexos cuantitativos: (mayor que, menor que.)
    Magali Mendoza Hernández 3°A

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    A través de las habilidades que se desarrollan como la observación, comparación, la relación es fundamental está establece nexos entre datos, informes, experiencia y teorías.

    *Estos expresan;
    Equivalencia, similitud y diferencias.
    *Vincula información.
    *Nexos;
    CUALITATIVOS «Igual que— Diferente a»
    CUANTITATIVOS «Mayor que—menor que»
    Keila Mitl Huitzil. 3° "A"✨😀🏆🎊

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Relación es aquella que hacemos para comparar 2 cosas esta sale de la observación, en esta se relaciona las características de un objeto, el proceso se da una vez que obtienen datos
    se pueden utilizar nexos como
    *mayor que
    *menor que
    *igual que
    *diferente a
    estos se dividen en 2:
    cualitativos: igual que-diferente a
    y cuantitativos: mayor que- menor que
    Diana Gonzalez Olayo 3 "B"

    ResponderEliminar
  21. La relación es producto de la observación y comparación, establece nexos estos nexos pueden ser cuantitativos y cualitativos.
    Se puede utilizar.
    Similitudes, equivalencias y diferencias

    Victoria Moreno 3° "B"

    ResponderEliminar
  22. La Relación surge del proceso de comparación, esta puede expresar equivalencias, similitudes o diferencias. En esta se establecen nexos entre los datos, los cuales pueden ser:

    -Cualitativos{igual a, diferente a.
    -Cuantitativos{mayor que, menor que.
    Evelyn Cano Tlahuizo 3B

    ResponderEliminar
  23. La relación surge del proceso de comparación, se da una vez que se obtienen datos, producto de la observación y de la comparación. Puede expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Establecer nexos entre los datos.
    Los nexos pueden ser:
    Cualitativos: igual que, diferente a.
    Cuantitativos: mayor que, menor que

    Fatima Torres Morales 3º"B"

    ResponderEliminar
  24. La relación se da una vez que se obtienen datos, producto de la observación y de la comparación.
    Las relaciones surgen del proceso de comparacion, pueden expresar equivalencias, similitudes o diferencias y pueden utilizar expresiones como:
    mayor que
    igual que
    menor que
    estos se dividen en 2:
    cualitativos: igual que-diferente a
    y cuantitativos: mayor que- menor que
    Marian Itzel Reyes Pérez 3° "D"

    ResponderEliminar
  25. RELACIÓN
    Es la tercera de las cuatro HBP. Consiste en conectar resultados y vincular información a partir de los datos obtenidos en la observación y la comparación.
    Puede expresar similitudes, equivalencias o diferencias al utilizar nexos.
    Los tipos de nexos son:
    -Nexos cualitativos: Igual que, diferente a
    -Nexos cuantitativos: Mayor que, menor que

    Laura Corona Damián 3° "B"

    ResponderEliminar
  26. La relacion surge ejerciendo la observacion y la comparacion, la utilizamos cuando necesitamos vincular informacion o resultados ,tambien para poder entender una relacion debe de contener nexos cualitativos y cuantitativos , al final de esta proceso nos damos cuenta de la relacion que inicio con la observacion y comparacion
    Marcos Miguel Gutierrez Ahuatl 3 B

    ResponderEliminar
  27. La relación
    Se basa en conectar datos o vinvular información a traves de nexos por ejemplo: mayor que, igual que, menor que, diferente a y también expresa equivalencias, diferencias y similitudes
    Los nexos pueden ser cualitativos y cuantitativos...

    Antonio Rosas Zacatelco 3-B

    ResponderEliminar
  28. La relación surge del proceso de comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes o diferencias, se pueden utilizar expresiones o NEXOS como; mayor/menor que, igual/diferente a. La relación se hace cuando se obtienen datos que pueden surfir de la observación y comparación

    Velázquez Martínez Ilse Fernanda 3'C'

    ResponderEliminar
  29. "La relación" es de acuerdo a la informacio,que este a su vez se tienen que unir por medio de nexos (ejemplo:mayor que,a diferencia de,etc) como pueden ser cualitativos o cuantitativos, expresa diferentes cosas como por ejemplo: equivalencias,diferencias y similitudes.
    Berenice Calalpa Garcia 3°"C"

    ResponderEliminar
  30. La relacion consiste en obtener una variable para 1) observarla y 2) compararla, usamos nexos, estos se usan para conectar ideas o completarlas, vinculan caracteristicas observadas de una variable. La idea principal de la comparación es para expresar equivalencias, similitudes o diferencias entre algún evento, objeto o situación.
    Él proceso para establecer relación es:
    1) Definir el proposito de relacion
    2) Definir Variables
    3) Identificar Caracteristicas, dependiendo la variable
    4) identificar similitudes y diferencias
    5) Identificar Nexos
    6) Establecer la relación
    7) Darse cuenta del proceso

    Berenice Ixtlamati Perez 3°"E"🐰🌙

    ResponderEliminar
  31. Relación:
    el proceso de relacion surge cuando se obtienen datos producto de la observacion y de la comparacion, esblecer relacion es conectar la informacion y realizar la habilidad de pensamiento un poco mas compleja.
    Jaime Huitzil Pérez 3°D

    ResponderEliminar
  32. Relación:
    -Es el 3er elemento de las 4 HBP
    -Aparece cuando se obtienen datos, producto de ya haber observado y comparado
    -Obtenidos los datos, la mente humana establece nexos con información, experiencias o teorías
    -Es decir, tiene un nivel más alto de abstracción que la comparación
    -Puede expresar: *Similitudes *Equivalencias *Diferencias
    -Se usan nexos como:
    *Mayor que
    *Igual que
    *Menor que
    *Diferente a
    -Pueden usarse variables tanto *Cualitativas como *Cuantitativas

    🌊 Díaz García Mara Leticia- 3°”B”

    ResponderEliminar
  33. Lo A relación es un proceso de abstracción por el cual compramos características ,conectar con datos ,localizar diferiencias y semejanzas ,conectar con de variables de anexos cualitativas o cuantitativas y así establecer a que vínculo es.


    Jessica Zacatzontle Aguas 3°"E"

    ResponderEliminar
  34. La relación nos permite:
    1.-Establecer nexos entre datos, informes, experiencias o teorias.
    2.-Pueden expresar equivalencias similitudes o diferencias.
    3.Se pueden utilizar expresiones como mayor que, igual que, menor que.
    4.-Conectar datos y vincular información.

    Se divide en nexos.
    Cualitativos: igual, diferente a
    Cuantitativos: mayor, menor que.

    Alan Ramírez Morales 3° "A"

    ResponderEliminar
  35. La relación es el producto de la OBSERVACION Y COMPARACIÓN, expresa: EQUIVALENCIAS, SIMILITUDES O DIFERENCIAS, es más compleja debido a que se realiza una actividad de pensamiento es decir, conecta los resultados de la exploración y vincula la información. Pueden ser variables cualitativas o cuantitativos.

    ~Mónica Romero 3D.

    ResponderEliminar
  36. La relación es el producto de la OBSERVACION Y COMPARACIÓN, expresa: EQUIVALENCIAS, SIMILITUDES O DIFERENCIAS, es más compleja debido a que se realiza una actividad de pensamiento es decir, conecta los resultados de la exploración y vincula la información. Pueden ser variables cualitativas o cuantitativos.

    ~Mónica Romero 3D.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. La relación es producto de la comparación, en ella se emplean nexos al igual que similitudes y diferencias.
    Los tipos de nexos son: cuantitativos y cualitativos
    Johana Mendez Tello 3° "B"

    ResponderEliminar
  39. -La relación puede expresar parecidos, diferencias e igualdades es un proceso abstracto de la mente humana, la relación se vincula a través de la observación y comparación identificando u obteniendo información estableciendo nexo entre las previas teorías y experiencias.
    -Los nexos pueden ser de dos tipos:
    *Cualitativos: Igual a, diferente a
    *Cuantitativos: Mayor que, menor que
    Siempre hay que establecer nexos o vínculos entre sus características para tener un proceso de relación más complejo

    -Alexander Almonte Juárez 3° “B”

    ResponderEliminar
  40. La relación es una habilidad de pensamiento que surge de la observación y la comparación; está expresa diferencias, equivalencias y similitudes. Se requieren de nexos para enlazar los datos.
    Existen 2 tipos de nexos:
    - Cualitativos(diferente a, igual a)
    - Cuantitativos (mayor que, menor que)

    MARINA AGUILAR ROMERO 3°"C"

    ResponderEliminar
  41. La relación

    *Surge cuando se obtienen datos por medio de la observación y la comparación.
    *Se ocupa de expresar equivalencias, similitudes o diferencias.
    *Se establecen nexos entre los datos (información, experiencia).
    Los nexos utilizados son
    -Cualitativos:diferente a, igual a
    -Cuantitativos mayor que, menor que

    Miguel Sandre Olvera 3°C

    ResponderEliminar
  42. La relación constituye en el paso previo para establecer relaciones entre pares de características de personas obejtos eventos o situaciónes
    El proceso de relación se da una vez obteniendo los datos ésto es producto de la observación y comparación
    Es conectar resultados de la exploración y vincular información

    Pueden utilizarse tanto variables cualitativas como cuantitativas
    Por eso no hay que olvidar establecer nexos o vínculos entre sus características

    Gabriel cuazitl Ortiz 3"A"

    ResponderEliminar
  43. Relación
    Es el proceso que surge de la observación y comparacion, pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Se establecen nexos entre los datos, estos se dividen en:
    •Nexos cualitativos: Diferente a, igual a.
    •Nexos cuantitativos: Mayor que, menor que.

    Melissa Romero Bernabe 3°"C"

    ResponderEliminar
  44. Una vez que ya tienes datos se puede hacer una relacion entre estos al establecer nexos entre ellos, puede establecer similitudes, equivalencias y diferencias.
    Los nexos utilizados para la relación son: *mayor que*
    *menor que* *igual que* * diferente a* y ayudan a conectar resultados y vincular la información

    José Alberto Hernández Román 3° "B"

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. La relación aparece cuando hay datos de comparación y observación, la relación puede expresar:similitudes,equivalencias,diferencias a través de establecer nexos entre los datos (información, experiencias o teorías). Sus nexos importantes son:
    -mayor que
    -menor que
    -diferente a
    -igual que
    Los tipos de nexos pueden ser cualitativas y cuantitativas.

    Yanis Megan Bastida "3°B"

    ResponderEliminar
  47. La relación aparece cuando hay datos de comparación y observación, la relación puede expresar:similitudes,equivalencias,diferencias a través de establecer nexos entre los datos (información, experiencias o teorías). Sus nexos importantes son:
    -mayor que
    -menor que
    -diferente a
    -igual que
    Los tipos de nexos pueden ser cualitativas y cuantitativas.

    Yanis Megan Bastida "3°B"

    ResponderEliminar
  48. Relación surge del proceso de la comparación,esta puede expresar similitudes,diferencias o equivalencias.
    Al igual que en la relación se puede hacer uso de proposiciones o nexos para vincular información o conectar resultados,que son los siguientes:
    -Mayor que
    -Menor que
    -Igual a
    -Diferente a

    ResponderEliminar
  49. La relación es el tercer elemento de las habilidades básicas del pensamiento (HBP) y se presenta cuando se obtienen datos, por medio de la observación y la comparación; y así poder nexos para expresar similitudes, equivalencias o diferencias.
    Los nexos sirven para conectar resultados o vincular información; hay dos tipos de nexos:
    ·CUALITATIVOS: igual a, diferente a
    ·CUANTITATIVOS: mayor que, menor que

    ARIANA ACA CRISOSTOMO 3º "B"

    ResponderEliminar
  50. Relación surge del proceso de la comparación,esta puede expresar similitudes,diferencias o equivalencias.
    Al igual que en la relación se puede hacer uso de proposiciones o nexos para vincular información o conectar resultados,que son los siguientes:
    -Mayor que
    -Menor que
    -Igual a
    -Diferente a

    Mariam Guadalupe Mani 3° "B"

    ResponderEliminar
  51. *La relación*
    es el producto de la
    (OBSERVACION Y COMPARACIÓN), expresa: (EQUIVALENCIAS, SIMILITUDES O DIFERENCIAS), es una habilidad de pensamiento que surge de la observación y la comparación; está expresa diferencias, equivalencias y similitudes.Pueden utilizarse tanto variables cualitativas como cuantitativas 
    Por eso no hay que olvidar establecer nexos o vínculos entre sus características.

    ☆3-B Leslie Arlene Olvera Valencia

    ResponderEliminar
  52. "RELACIÓN"
    Es el producto de la observación y comparación, estableciendo nexos entre los datos ya sea de la información obtenida, por medio de experiencias o teorías.
    Expresa similitudes o diferencias con ayuda de los nexos, pueden ser cualitativos o cuantitativos.
    Caroline Marín López 3° C

    ResponderEliminar
  53. Relación
    Sucede cuando se obtiene la observación y comparación.
    Establece anexos entre los datos, información,experiencias y teoría.
    En la relación se pueden expresar:
    Similitudes
    Equivalencias
    Diferencias
    Nexos:
    *Mayor que
    *Igual que
    *Menor que
    *Diferente a
    Se usan para conectar resultados o vincular la información.
    Karina Jiménez 3B

    ResponderEliminar
  54. La relación se va obteniendo de la observación y de los nexos que se pueden establecer de los datos de la información que se pueden expresar en teoría esto se puede expresar alguna similitud de una información o la equivalencia o también puede que sea diferencial a lo que se pide en los cuales puede ser igual o diferentes .
    Siempre se establece el nexo o un vínculo que se pueda relacionar o completar en una frese que tenga coherencia los cuales pueden ser los siguientes nexos
    Cualitativos: Igual a, diferente a Cuantitativos: Mayor que, menor que

    Alma Karina Tlahuizo Gonzalez 3"B"

    ResponderEliminar
  55. La relación es el proceso de abstracción en el cual se establecen conexiones , nexos o vínculos entre las características observadas.
    Para relacionar se consideran pares de características de una misma variable proveniente de la comparación y se conectan un nexo entre ellos.
    En una relación puede utilizarse variable tanto cualitativas como cuantitativas.
    Hay que tomar en cuenta una pregunta clave para encontrar relaciones: ¿Qué puedes afirmar o negar de los objetos que deseas relacionar en función de cada variable?.
    En el proceso de establecer relaciones se esta involucrando la observación al fijar la atención y la comparación al identificar las diferencias y semejanzas.

    Joaquín González López 3 "D"

    ResponderEliminar
  56. la relación es una habilidad mas del pensamiento, el cual se da a través de la obtención de datos y estableciendo nexos entre informes, experiencias previas y teorías.
    pueden expresar
    -equivalencias
    -similitudes
    -diferencias
    nexos
    *mayor que
    *igual que
    *menor que
    diferente a
    se debe también conectar datos y vincular la informacion.

    existen 2 tipos de variables
    -cualitativas
    -cuantitativas


    Gabriela Tepale Sartillo 3 A

    ResponderEliminar
  57. La relacion aparece cuando se obtienen datos (observación, comparación)
    Establece nexos entre los datos (información, experiencias, teorías)
    Puede expresar similitudes,equivalencias, diferencias
    Expresa similitudes o diferencias con ayuda de los nexos
    cualitativos: Igual a, diferente cuantitativos: mayor que, menor que.
    Mariana Sánchez cuautle 3°"B"

    ResponderEliminar
  58. RELACIÓN
    Esta aparece cuando se obtienen datos producto de la observación y comparación, consiste en establecer nexos entre los datos (información, experiencias, teorías) para conectar resultado o vincular información que no necesariamente tiene que estar presentes (vivencia, recuerdos).Puede expresar similitudes, equivalencias o diferencias al utilizar los nexos. Se necesita un proceso de abstracción mas elevada que la comparación.
    Los tipos de nexos son:
    -Nexos cualitativos: Igual que, diferente a
    -Nexos cuantitativos: Mayor que, menor que

    Isabel Barrera Juarez 3° B

    ResponderEliminar
  59. La relacion surge del proceso de comparación , puede expresar equivalencias , similitudes , o diferencias y se pueden utilizar expresiónes como mayor que , igual que , menor que.
    Tambien relacion es él proceso de abstracción mediante él cual se establecen conexiones o nexos , vinculos entre características observadas referidas a una misma variable en un contexto particular.

    Mariana Lozano Rojas 3°"C"

    ResponderEliminar
  60. La relacion surge del proceso de comparación , puede expresar equivalencias , similitudes , o diferencias y se pueden utilizar expresiónes como mayor que , igual que , menor que.
    Tambien relacion es él proceso de abstracción mediante él cual se establecen conexiones o nexos , vinculos entre características observadas referidas a una misma variable en un contexto particular.

    Mariana Lozano Rojas 3°"C"

    ResponderEliminar
  61. Relación
    La relación aparece cuando se obtienen datos : OBSERVACIÓN Y COMPARACIÓN, estableciendo nexos entre los datos como :
    *Mayor que {cualitativos
    *Menor que {cualitativos
    *Igual que {cuantitativos
    *Diferente a {cuantitativos

    Puede expresar similitudes equivalencias y diferencias.

    Sirve para:
    -conectar resultados
    -vinvular información

    Belén junco 3°B

    ResponderEliminar
  62. "RELACION"
    La relación es el proceso de abstracción mediante el cual se establecen conexiones,nexos o vínculos entre características observadas en un contexto particular.
    El procesó de relación se da una vez que se obtienen datos producto de la observación y de la comparación.
    Las relaciones surgen del proceso de comparación y pueden expresar equivalencias,similitudes o diferencias.se pueden utilizar expresiones como:
    *mayor que
    *menor que
    *igual a
    *diferente a

    ResponderEliminar
  63. Es aquella que consiste en vincular la información y establecer nexos entre datos informes y las experiencias. Las relaciones surgen después del proceso de comparamiento
    Existen dos tipos de variables: >>Cualitativa
    >>Cuantitativa

    Carolina Toxqui Teapila 3 "A"

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. La relación surge del proceso de la observación y la comparación, expresando equivalencias, similitudes y diferencias mediante la utilización de nexos ya sean cuantitativos (Mayor que, menor que) o cualitativos (Diferente a, igual a)

    Martinez Garcia Daniel 3° "C"

    ResponderEliminar
  66. Para llegar al proceso de relación, primero se deben llevar a cabo la observación para asi poder encontrar nexos que nos lleven a la comparación para poder concentrar datos de, informes, experiencias y teorías de las cuales se estableceran entre ellos, ya que su función es conectar datos y vincular información.
    Para asi se pueda definir algo estable lo cual se dara la verdad de la variable mientras se observa, para poder identificar semejanzas y diferencia entre nexos cualitativos (gual que, diferencia a) y los nexos cuantitativos (mayor que, menor que ) para asi poder establecer relaciones y llegar a un propósito .!


    Rosario Ponce Bonilla 3°"B"

    ResponderEliminar
  67. Aparece cuando se obtienen datos(observación y comparación)se debe establecer nexos entre los datos (información experiencias teorías), puede expresar similitudes equivalencias y diferencias. Los nexos son los encargados de vincular información y conectar resultados(mayor que, igual a, menor que , diferente a).
    Nexos cualitativos: igual a , diferente a
    Nexos cuantitativos: mayor que , menor que


    Yareni Amastal Fabian 3B


    ResponderEliminar
  68. RELACIÓN:

    •Surge cuando se obtienen datos como observación y comparación.
    •Establece nexos entre los datos(información, experiencia y teorías)
    •Expresa si 2 o mas objetos tienen equivalencias similitudes, diferencias.

    Nexos:
    Cualitativo:Diferente a, igual a.
    Cuantitativo:Mayor que, menor que.

    Michelle Lopez Palma. 3°C

    ResponderEliminar
  69. Las relaciones surgen del proceso de comparación y puede expresar equivalencia, similitudes o diferencias.
    los pasos para establecer relaciones son los siguientes:
    1- Definir el propósito de la relación
    2- Establecer variables
    3.- Fijar la atención y observar las características relacionadas-
    4.-Identificar las diferencias y semenjanzas.
    5.-Identificar los nexos
    6.- Establecer relaciones

    Cristal Araceli Carrillo Capulin 3°C

    ResponderEliminar
  70. La relación surge cuando se lleva a cabo el proceso de la observación y comparacion, apartir de ahí se establecen nexos entre datos, pueden ser cualitativos (diferente o igual a) y cuantitativos (mayor que o menor que)

    Guadalupe Flores Tepanecatl 3°C

    ResponderEliminar
  71. La relación surge cuando se obtienen datos al igual que se establecen nexos como información o experiencias, también podremos encontrar similitudes o diferencias. También hay varios tipos de nexos como cualitativos, cuantitativos los cuales se caracterizan por que son Diferente o igual a estos son parte de los cualitativos los cuantitativos tienen características como mayor que menor que.
    Ana Jazmín Sarmiento Alvarado 3°"C"

    ResponderEliminar
  72. La relación, surge del proceso de la comparación, aquella donde se establecen nexos entre informes experiencias teorías. También podemos expresar:igualdades,parecidos o diferencias.
    Tiene dos tipos de nexo y son:
    Cualitativos: "Igual que" y Diferente a"; se relacionan con cualidades
    Cuantitativos: "Mayor que" y "Menor que"; se relacionan a cantidades

    Alain Jesús Hernández Peña 3°"A"

    ResponderEliminar
  73. La relación surge cuando se encuentran datos,(observación y comparacion)

    Se establecen nexos entre los datos:infor información, experiencia y teorias
    Nexos:
    Cualitativos:igual a- diferente a
    Cuantitativos:mayor que, menor que.

    Dulce María Sosa Ortiz 3°C

    ResponderEliminar
  74. La relación tiene datos de observacion y comparación
    Establece nexos entre información, experiencia o teorias
    Expresa similitudes o diferencias
    Tiene 4 tipos de nexos y se dividen en cualitativos y cuantitativos
    Conecta resultados y vincula información

    Aixa Tania Cortes Cote 3B

    ResponderEliminar
  75. La relación se obtiene después de tener los datos de observación y comparación se necesitan los nexos para que la información tenga sentido estos se dividen en 2 partes
    Cuantitatovos: igual que
    Cualitativos: mayor que

    Constantino Rueda Tello 3 B

    ResponderEliminar
  76. La relación existe cuando está la observación y comparación con el fin de establecer nexos entre la información, lo que expresa son las similitudes o diferencias de los objetos se dividen en cualitativos y cuantitativos.


    Evelyn Peña Beltrán 3"E"

    ResponderEliminar
  77. La relación es la conexión que existe entre características observadas referidas a una misma variable.
    Mayor que, menor que, igual a y diferente a son las preposiciones de la relación así mismo tiene un proceso de 7 pasos: definir, establecer, observar, comparar, identificar, relacionar y reflexionar.
    Ricardo Flores Rojas #17 3° "D"

    ResponderEliminar
  78. La relación es el tercer momento de HBP, en el cual constituye establecer relaciones entre pares de características de personas, objetos etc.. Este expresa similitudes o diferencias.
    Se establece entre los datos: Información, experiencia y teorías.
    Expresa dos tipos de nexos
    Cualitativos: igual a, diferente a
    Cuantitativos: mayor que, menor que

    3B Brenda Zamora

    ResponderEliminar
  79. La RELACIÓN esta relacionada con la observación y la comparación, puede expresar equivalencias, similitudes o diferencias, se pueden utilizar expresiones con mayor que, menor que e igual que al relacionar.
    Establece relaciones es conectar los resultados.

    LADINO CASTILLO CECILIA G. 3°D

    ResponderEliminar
  80. La relación es el tercer paso de las habitaciones básicas del pensamiento y se basa en establecer relaciones entre pares de características, se establecen con nexos entre los datos que se recaban y estás pueden expresar similitudes, equivalencias o diferencias
    Citlali Tiro Quijano 3°B

    ResponderEliminar
  81. El proceso de relación, se constituye de la observación y comparación a partir de estos, estableceremos datos, informes,experiencias o teorías, ya que su función es conectar datos y vincular información.
    El proceso puede expresar equivalencias, similitudes y diferencias, esto se debe a través de nexos:
    •Nexos cualitativos: ☆igual que, ☆diferente a.
    •Nexos cuantitativos: ☆mayor que, ☆menor que.

    ♡JOSUE RODRIGO SANCHEZ MARTÍNEZ♡ 3"A"

    ResponderEliminar
  82. La relación:
    Es el proceso de abstracción mediante en cual se estable conexiones,nexos o vínculos entre características.

    Puede expresar similitudes o diferencias.
    Los nexos pueden ser de dos tipos los cuales son:
    *cualitativas (igual que,diferente que)
    * cuantitativas (mayor que, menor que)
    Pasos para establecer la relacion
    •definir el proposito
    • variable
    •observar la variable
    •identificar semejanzas y diferencias
    •identificar nexos
    •establecer las relaciones
    • darse cuenta del proposito
    Vazquez Rojas Aurelia 3°B

    ResponderEliminar
  83. La relación es cuando vinculados información y puedes establecer nexos entre los datos por ejemplo:
    Mayor que, menor que, igual que, y diferente a.
    Hay dos variables de nexos:
    Cualitativos: igual a, diferente a
    Cuantitativos: mayor que, menor que.
    Diego Ariel Castillo Rosas 3-B

    ResponderEliminar
  84. La relacion es el paso previo para establecer pares de caracteristicas de personas, objetos, eventos situaciones.
    En el cual se establecen nexos entre los datos, expresa equivalencias.
    Nexos: Mayor que, menor que, igual que

    Que son cuantutativas y cualitativas


    Mariela Sanchez Cuautle 3°C

    ResponderEliminar
  85. La relación surge siempre cúa do se quieren obtener datos entre esto se establecen nexos los cuales se ocupan de expresar su 2 o mas objetos expresan equivalencias , similitudes, y diferencias.
    Tienes nexos son: mayor que, menor que e igual a estos nexos son cuantitativos y cualitativos

    Mary Carmen Morales Reyes 3• "C"

    ResponderEliminar
  86. La relacionsurge por medio del proceso de la comparacion en la cual se obtienen datos.
    En la relacion se establecen nexos como mayor que, menor que o igual.
    Estos expresan equivalencias,similitudes y diferencias.
    Existen dos tipos de nexos : cualitativos y cuantitativos.
    Ana Beatriz Miranda Cabrera. 3C

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Relacion se estable conexiones,nexos o vínculos entre características.

    Puede expresar similitudes o diferencias.
    Los nexos pueden ser de dos tipos los cuales son:
    *cualitativas (igual que,diferente que)
    * cuantitativas (mayor que, menor que)

    Pasos para establecer la relacion:

    •definir el proposito

    • variable

    •observar la variable

    •identificar semejanzas y diferencias

    •identificar nexos
    • se estable conexiones,nexos o vínculos entre características.

    ResponderEliminar
  89. relación
    entre dos o mas cosas con ideas o hechos unidos por alguna circunstancia, en la realidad o en la mente de una persona no soy iguales semejantes

    Yarely Montserrat Morales Flores

    ResponderEliminar
  90. La relacion: surge cuando se obtienen datos.( observacion y comparaccomparacion).
    Se establecen nexos entre datos.
    Expresar equivalencias, similitudes, diferencias.
    Nexos: mayor que, menor que y igual a.
    Cuantitativos: mayor que, menor que.

    Liliana Melendez Paleta 3 C

    ResponderEliminar
  91. Relación
    La comparación constituye el paso previo para establecer relación entre pares de características de personas,objetos,eventos o situaciones.
    Pueden utilizarse tanto variables como cuantitativas, es muy frecuente pensar que con lo resultados de la compración ya se esta obteniendo relaciones por eso no hay que olvidar establecer las conexiones,nexos o vínculos entre sus características.



    Tania cotzomi cordero "3C"

    ResponderEliminar
  92. La rwlacrel es para comparación y establecer relaciones mentales implícitas en la comparación, en el proceso de comparación hay tres tipos:
    1.aparece cuándo se obtiene datos.
    2. Establecer nexos entres los datos.
    3. expresar similitud equivalente.
    Los nexos que establecen son relacionados con: cualitativas y cuantitativas.

    ResponderEliminar
  93. la relación consiste en establecer ciertas características de una personas, objeto, situación cuyo objetivo es tener ciertas diferencias de cada uno
    para ello se necesita tener en cuenta las variables que son cualitativas y cuantitativas para saber sus nexos
    son las ideas abstractas que se vienen a nuestra mente

    Esteban Huitzil Perez 3°"D"

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. La relación es el proceso mediante el cual se establecen nexos, conexiones o vínculos entre características de una misma variable.
    Se pueden expresar equivalencias, similitudes o diferencias

    Raymundo Rojas Santiago 3A

    ResponderEliminar
  96. La relación es un proceso de pensamiento donde se establecen conexiones,nexos o vínculos entre características observadas de algo en particular .
    En la relacióno y comparacion se pueden expresar similitudes o diferencias que se puede utilizar como espreciones de :mayor que , igual que,menor que.®
    Polanco Pérez Johann Alberto 3°D

    ResponderEliminar
  97. Relacion
    La relacion alude a la existencia de una conexion en dos o mas seres vivos o cosas, hechos o circunstancias.
    La ralacion se da una vez que se obtienen datos producto de la observaicion y de la comparacion y establece nexos entre los datos.
    Establecer nexos entre datos informas experencias teorias.
    Al dos tipos de nexos:
    1-cualitativos
    2-cuantitutivos
    Raul Hernandez Hernandez 3 A

    ResponderEliminar
  98. Las Relaciones surgen del proceso de comparación expresan equivalencias, similitudes o diferencias.
    En una relación pueden utilizarse tanto Variables Cualitativas (igual a, diferente a) y Variables Cuantitativas (mayor que, menor que)
    En la relación se establecen conexiones, nexos o vínculos entre sus características.

    Alejandra Avila Benito 3°D

    ResponderEliminar
  99. La relación es establecer nexos entre datos informes,experiencias o teorías,estás pueden expeesar equivalentes similitudes o diferencias.
    Algunos nexos son;
    Mayor que, igual que, menor que, indiferente a. Esto es para conectar datos y vincular información
    Hay 2 tipos de nexos:
    1.- Cualitativas
    2.- Cuantitativas

    ResponderEliminar
  100. La Relacion;
    Surge del proceso de comparacion, puede expresar equivalencias, similitudes o diferencias.
    También es un proceso abstracción mediante el cual se establecen conexiones, nexos o vínculos entre caracteristicas observadas a una misma variable.
    Se considera pares de características de una misma variable provinientes de la comparación y se conectan mediante un nexo.
    Existen dos tipos de variables
    CUALITATIVAS:Mayor que, menor que.
    CUNTITATIVAS:Igual que, diferente que.




    Marco Antonio Quia Tiro . 3 D

    ResponderEliminar
  101. La relación consiste en establecer nexos entre informes, experiencias y teorías, gracias a esto podemos expresar las similitudes y diferencias que existen entre una cosa y otra. Un dato importante es que tienes que conectar datos, vincular la información, nexos y variables en una oracion, hay nexos cualitativos que tienen el igual que, diferente a, y los cuantitativos tienen el menor que y mayor que, ambos se pueden utilizar para diferencias objetos, animales o vehículos.

    Oswaldo T.G. 3° "A"

    ResponderEliminar
  102. RELACIÓN
    *Es cuando se establecen nexos entre; informes, experiencias, teorías
    *Expresa: equivalencias, similitudes o diferencias:
    Nexos cualitativos
    *Diferente a
    *Igual a
    Nexos cuantitativos
    *Mayor que
    *Menor que
    Para ello se define el propósito, establece variables, identificar (Semejanzas y Diferencias), fijar características, identificar los nexos, establecer relaciones y proceso de relación.



    Yesenia Pérez Juárez 3°E

    ResponderEliminar
  103. la relación entre pares de características de personas, objetos, eventos, o situaciones
    se establecen nexos entre los datos: informes, experiencias previas y teorías
    las relaciones surgen del proceso de comparación se puede expresar: equivalencia, similitudes o diferencias
    hay dos tipos de nexos :
    *variables cualitativas ,igual a y diferente a
    *variables cuantitativas , mayor que y menor que
    para eso debemos saber para que son los nexos para poder comparar algo a pesar de que tengamos solo una cosa o un objeto un ejemplo es entre un gato y un perro tienen similitud.

    ResponderEliminar
  104. LA RELACION
    *Se da cuando se obtienen datos y que es producto de la observación.
    Es el proceso de abstracción mediante el cual se establecen conexiones, nexos o vínculos entre características observadas referidas a una misma variable en un contexto particular.

    El objetivo es conectar resultados y vincular la información.

    Existen dos variables:
    *Cualitativa
    *Cuantitativa

    *Mayor que
    *Menor que
    *Igual a
    *Diferente a

    Clara Torres Tepale 3°D

    ResponderEliminar
  105. RELACIÓN
    La relación es establecer nexos entre datos, teorías y experiencias propias, para poder expresar equivalencias, diferencias y similitudes.
    Hay dos tipos de nexos:
    *Nexos Cuantitativos: Mayor que, Menor que
    *Nexos Cualitativos: Igual a, Diferente a
    La relación es conectar los resultados de la exploración y vincular la información
    Pasos:
    1.-Definir el propósito
    2,-Establecer las variables
    3.- Fijar la atención
    4.- Identificar diferencias y semejanzas
    5.- Identificar nexos
    6.- Establecer relaciones
    En el proceso de relación se involucran los procesos de comparación y observación

    Joshelyne Soriano Palestina 3ro "A"

    ResponderEliminar
  106. la relación es el proceso de abstracción mediante el cual se establece conexiones, existen dos niveles de abstracción. La relación surge a través del proceso de comparación,hay que establecer nexos entre los dados:informes, experiencias y teorías.
    existen dos variables cuantitativa: mayor que y menor que
    la otra es cualitativa: igual a y diferente a.
    Marlen Cirne 3 D

    ResponderEliminar
  107. La relacion es union de los resultados de los procesos de Comparacion y observacion. Se unen atraves nexos tanto cualitativos como cuantitativos:
    Cualitativos:Igual a, Diferente a
    Cuantitativos: Mayor que, menor que

    Jessica Martinez Medina 3°E

    ResponderEliminar
  108. Relación
    Se da una vez que se obyienen datos,estableciendo nexos entre los datos(informes,las experiencias previas y teorias.
    Expresan:
    *equivalencias
    *Similitudes o diferencias
    Se utilizan expresiones:
    *Mayor que
    *Igual que
    *Mejor que
    *Diferente que
    Se llega un paso mas allá en el pensamiento de la información , mismas características de una variable (se conectan mediante un nexo ).
    Se utilizan variables cuantitativas y cualitativas.

    CUANTITATIVAS:Mayor que, menor que .
    CUALITATIVAS:Igual que,Diferente que.

    Miriam lópez olaya 3 "A"

    ResponderEliminar
  109. Relación:😃

    Con base a el seguimiento del proceso de observación surge esto que se le conoce como "Relación" y esta se refiere a establecer nexos entre datos, informes, experiencias y teorías, en donde haces una recreación de información, conectando así datos precisos para poder mostrar equivalencias, similitudes y diferencias y así establecer nexos ya sean cualitativos o cuantitativos.
    Cualitativos: Expresan Cualidades
    Cuantitativos: Expresan Cantidades

    Magia del Carmen Rayón López 3° "A"

    ResponderEliminar
  110. La relación está conformado por características de personas, objetos, eventos y situaciones
    Hay 5 pasos para tener una buena relación:
    *relación
    *expresar equivalencias, similitudes y diferencias
    *se utilizan expresiones mayor que, igual que, menor que, diferente a
    *conectar datos, vincular datos
    *utilizar nexos cualitativos y cuantitativos

    Tetzopa Romero Víctor. 3° "A"

    ResponderEliminar
  111. La relación es el proceso de abstracción mediante el cual se establecen conexiones o nexos. Este surge de la observación el cual vincula información y conecta datos a través de los informes, las teorías o las experiencias.
    La relación expresa las similitudes, equivalencias, o diferencias entre los elementos. De una forma •Cualitativa (define características [Diferente, igual a ])
    •Cuantitativa [datos numéricos (igual que, mayor que)]
    Utilizando expresiones como: -Mayor que, -Menor que, -Igual a, -Diferente a.
    Para realizar una relación se tienen que tener en cuenta; •El o los objetos. •Nexos. •Variables.
    en este proceso a diferencia de la comparación no es necesario tener los objetos de forma tangible.

    -Maria del Carmen Pérez Ruíz 3D

    ResponderEliminar
  112. La relación es el proceso que expresa equivalencias, similitudes o diferencias, para conectar datos y vincular información, por medio de nexos.
    Los NEXOS son:
    CUALITATIVOS:
    - Igual que
    - Diferente a

    CUANTITATIVOS:
    - Mayor que
    - Menor que

    Isaac Zapotecas Mendoza 3° “A”

    ResponderEliminar
  113. La relación se entiende como el proceso de abstracción mediantes el cual se establecen vínculos/nexos, esto se da cuando se obtienen datos siendo esto un producto de la observación y comparación en el cual establecen nexos entre datos como informes, experiencias y teorías.
    Para la relación pueden utilizarse variables;cualitativas( igual que y/o diferente a) y cuantitativas (mayor que y/o menor que).

    DAMIAN DEOLARTE VIANEY 3°"D"

    ResponderEliminar
  114. RELACIÓN:
    proceso de abstracción
    *Se establecen: nexos,conexiones o vínculos entre los datos.
    *Puede expresar:equivalencias,similitudes y diferencias
    *Se pueden usar variables:
    A)cualitativas (igual a,diferente que)
    B)cuantitativas (mayor que,menor que)

    Cuazitl Ortiz Jaqueline "3-D"

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. La relación es establecer nexos entre 2 cosas, personas o situaciones.
    La relación puede expresar equivalencias, diferencias y similitudes.
    Hay 2 tipos de nexos los cuales son los
    Cualitativos- igual a,diferente a
    Cuantitativos- mayor que, menor que

    ResponderEliminar
  117. RELACION:
    la Relacion se establece por conexiones,nexos o vínculos entre sus características, es un proceso de abstraccion.

    Puede expresarse por similitudes o diferencias.
    Los nexos pueden ser de dos tipos los cuales son:
    °Cualitativas(igual que,diferente que)
    °Cuantitativas(mayor que, menor que)
    Pasos para establecer la relacion:
    1.-Definir el proposito
    2.-Variable
    2.-Observar la variable
    4.-Identificar semejanzas y diferencias
    5.-Identificar nexos
    6.-Se estable conexiones,nexos o vínculos entre características.
    MUY BUEN TEMA POR CIERTO!!

    Alumno: Marco Arturo Fabian Flores 3°D

    ResponderEliminar
  118. Relación
    Proceso de abstracción mediante el cual se establece conexiones, nexos o vínculos entre caracteristicas observadas, referidas a una misma variable.
    El proceso previo para establecer una relación es la comparación.
    Relacionandose en características como: de personas, objetos, eventos o cituaciones.
    Proceso de relación:se da una vez que se optienen datos, productos de la observación y de la comparación.
    La mente humana realiza abstracciones de esa información y establece y establece nexos entre los datos: entre los informes, las experiencias previas y teorías.
    Variables:
    ▪Cuantitativas{•mayor que, •menor que

    ▪Cualitativas{•igual a, •diferente a


    Evelin Calixto Izelo 3°D

    ResponderEliminar
  119. -RELACIÓN-
    Es la conexión o nexo que establecemos entre características de 2 o más objetos que pueden ser:
    *Situaciones
    *Personas
    *Objetos
    Surge a partir de la observación y comparación, para así establecer relaciones vinculando las cara teristicas e cariables que pueden ser
    *Cúantitativas
    *Cualitativas

    ResponderEliminar
  120. La relación es un proceso de abstracción en la cual se utilizan conexión, nexos o vincuvín entre las características observadas.
    Utiliza dos variables:
    Cuantitativas: mayor que o menor que
    Cualitativas: diferente a o igual a
    La relación surge del proceso de comparación.
    Brenda Daniel González 3° "D"

    ResponderEliminar
  121. La relacion es un proceso donde hay unas conexiones normalmente o vinculos que se notan en características un ejemplo pueden ser los objetos o situaciones se tiene que comparar primero antes de que formemos una relación,puede ser de dos formas tambien diferencias o similitudes

    ResponderEliminar
  122. La relación es aquel momento en el que requerimos de la imaginación para poder establecer o vincular: información, experiencia o teorías.
    Esta relación se hace de una misma variable, ya sea cauntitativa o cualitativa, las que nos permitirán conectar información, diferencias o semejanzas para expresar las características de personas,objetos, situaciones.

    Si no se posee información de lo que se quiere relacionarse, esto podría ocasionar que este proceso no se haga con eficacia, por este motivo se tiene que realizar una observación y una comparación de lo que se quiere relación, de esta manera se podrá lograr el objetivo.
    Brayan Yeremi Torres Gaona 3° D

    ResponderEliminar
  123. La relación es el proceso que surge mediante la observación y la comparación.
    En una relación se dan vínculos entre las características de dos objetos o personas ..
    Uso de variables
    -Cuantitativas
    -Cualitativas
    Las cuales se utilizan para establecer las relaciones de características

    Iván Martín ladino Reyes 3°D

    ResponderEliminar
  124. La relación surge del proceso de comparación, puede expresar equivalencias, similitudes, o diferencias y se pueden utilizar expresión como mayor que, igual que, menor que

    La relación es el proceso de abstracción mediante el cual se establece conexiones, nexos y vinculos entre características observadas referidas a una misma variable en un contexto particular

    Nancy Maya Mendoza 3 D

    ResponderEliminar
  125. la relación surge de la observación y la comparación que se utiliza la observación abstracta de la vinculación de informacion y la puedes relacionar ya sea una variables cuantitativa o cualitativa, de las cuales debes poseer informacion de lo que estas relacionando si no es así no sabrás relacionar adecuadamente ya que viene siendo de las experiencias o de las teorías.
    AnaBelen Castellanos Morales. 3°"D"

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. La comparación construye el paso previo para establecer relaciones entre pares de características de personas, objetos, eventos o situaciones.
    Los procesos de relación se obtienen una vez que tenemos datos producto de la observación y de la comparación, la mente humana realizada abstracciones de esa información y nexos entre los datos, entre los informes, experiencias previas y teorias.
    Una relacion puede utilizar tanto variables s o cuantitativas.
    •Cualitativas. Cuantitativas.
    -Mayor que -igual que
    -Mayor -igual a
    -Menor que -diferente que
    -Mayor a -diferente

    •Pasos para establecer relación.
    -Definir el propósito de la relación.
    -Estableces variables.
    -Fijar la atencion en las características relacionadas con las variables. (Observación)
    -Identificar las diferencias y semejanzas. (Comparación)
    -Identificar nexos entre lo comparado.
    -Establecer las relaciones.
    -Darse cuenta del proceso de relacionar.

    Yency V. Michimani Ramírez 3°D

    ResponderEliminar
  128. La relación es proceso de abstracción, se establecen conexiones, nexos o vínculos entre las características observadas.
    Se obtiene al conectar resultados de la exploración, y después vincular la información.
    Se involucran variables cuantitativas y cualitativas.


    Diana Ángel Nieto 3 " D"

    ResponderEliminar
  129. La relación es el proceso posterior a la observación y la comparación. También es en proceso más complicado, ya que es abstracto (los objetos o elementos no estás presentes).
    Expresa:
    • Equivalencias
    • Similitudes
    • Diferencias
    Este proceso utiliza nexos o expresiones tales como:
    - Mayo que... (Cuantitativa)
    - Igual que...(Cualitativa)
    - Meno que...(Cuantitativa)
    - Diferente a...(Cualitativa)
    - Igual a...(Cualitativa)
    Tiene la función de, establecer relaciones, conectar resultados y vinculación de información.
    El proceso es:
    • Comparación de características entre ambos objetos.
    • Conectar datos similares
    • Localizar diferencias
    • Establecer vínculos entre componentes.
    Vianey Flores Pérez 3°D

    ResponderEliminar
  130. La relación es un proceso de abstracción mediante el cual se establecen conexiones, las relaciones surgen del proceso de Comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes, o diferencias y pueden utilizarse tanto variables cualitativas como cuantitativas.

    »Un dato importante es que los conocimientos previos, el transfondo afecta al proceso de relacionar.

    Ximena Gaona Cadena 3°D

    ResponderEliminar
  131. Proceso de abstracción que consiste en conectar datos, vinvular información o establecer nexos entre datos, informes y experiencias previas.
    Pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Los nexos :
    *cualitativos
    *cuantitativos
    Anahí Flores Martínez 3ro A

    ��

    ResponderEliminar
  132. En concepto de relacion consiste en conectar datos, vincular informacion mediante datos, informes, experiencias y teorias. Ademas se pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias
    Tambien se establecen nexos tanto cualitativos (igual que, diferente a)y
    Cuantitativos (mayor que, menor que)

    ResponderEliminar
  133. Se vinculan datos de información, mediante datos de observación, al igual que establecer de versos nexos cualitativos y cuantitativos

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. RELACION
    Su función consiste en conectar nexos entre datos, informes, teorías.
    Estas pueden expresar equivalencias, similitudes y diferencias.
    Pero la relación puede llegar más allá con el procesamiento de información Pues se consideran pares de características de una misma variable que provienen de la comparación.
    Los nexos utilizados se clasifican en cualitativos que son, igual que diferente a.
    Y los cuantitativos que son, Mayor que menor que.
    Juan Pablo Sánchez Chantes 3A

    ResponderEliminar
  136. Es un proceso abstracto en el cuál no es necesario tener enfrente de nosotros los elementos a estudiar
    Consiste en conectar variables producto de información, experiencias y teorías por medio de nexos que pueden ser cualitativos o cuantitativos.
    Surge de los procesos de observación y comparación, sin ellos es prácticamente imposible realizar una relación.

    VICTORIA PADILLA CUAMANI. 3D

    ResponderEliminar
  137. Relación
    El proceso se da una vez que se obtienen datos y de la comparación,establecemos nexos entre los datos.
    Surge de el establecimiento d equivalencias, semejanzas o diferencias.
    VEn una relación se pueden utilizarse tanto variables cualitativas(igual a, diferente a ) y cuantitativas (mayor que, menor que)

    Lo siento :(
    Guadalupe Pérez Tlapa 3°"E"

    ResponderEliminar
  138. Relación
    Se establecen vínculos, nexos entre datos donde se ejercerá la comparación.
    Se expresan equivalencias, similitudes y diferencias.
    Los nexos son cualitativos (igual a, diferente a) y cuantitativos (mayor que, menor que).

    Jesús Emmanuel Cruz Tepoxtecatl 3 A

    ResponderEliminar
  139. La relación surge del proceso de comparación el cual consiste básicamente en conectar por medio de nexos dos o mas objetos que tengan diferencias o expresen similitudes.

    Existen 2 tipos de nexos:
    Cuantitativo; mayor que/ menor que
    Cualitativo; igual a /diferente a

    -Comparación de características entre ambos objetos.
    -Conectar datos similares
    -Localizar diferencias
    -Establecer vínculos entre componentes.

    Perez Ramirez Citlali 3E

    ResponderEliminar
  140. Realmente las dos lecturas me perecieron interesantes, por que es algo que se vive en la actualidad.
    Sin embargo, me gusto más la lectura de "El mono que quería ser escritor satírico", como lo he mencionado es algo que se vive en la actualidad, a causa de que las personas cambian su forma de ser, con tal de ser aceptados en los grupos.

    Magali Mendoza Hernández 3°"A"

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Relación
    Surgen del proceso de comparación estás pueden expresar equivalencias,similitudes o diferencias y se pueden utilizar expresiones cómo:
    Mayor que
    Igual que
    Menor que
    Diferente a etc.
    Establece nexos entre datos, informes, experiencias y teorías.
    Conectar datos, vincular información
    Los nexos pueden ser:
    Cualitativos
    Cuantitativos


    César Morales Hernández 3A

    ResponderEliminar
  143. La relacion es el proceso de comparacion que puede ezpresar similitudes, igualdades o diferencias todo esto con distintas expresiones:
    Mayor que
    Igual que
    Menor que
    Entreo otros para expresar.

    ResponderEliminar
  144. Relacion se estable en nexos entre datos de informacion,experiensias, teorias estas pueden expresar equivalencias similitudes o diferencias.
    Algunas de las espresiones pueden ser.
    Mayor que, menor que, igual que, etc.

    Alejandro Mejia Roldan "3 A"

    ResponderEliminar
  145. Relación..
    Las relaciones surgen del proceso de comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes, o diferencias y pueden utilizar expresiones como: mayor que, menor que, igual que y diferente a.
    Consiste en establecer nexos entre datos
    Puede expresar equivalencias, similitudes o diferencias.

    Miguel Ángel Pérez Gregorio 3"A"

    ResponderEliminar
  146. Relación es un proceso que se realiza cuando se obtienen datos y se establece por medio de nexos, informes, experiencias previas y teorias.
    Las relaciones surgen de la observación y comparación, expresando equivalencias , similitudes o diferencias.
    La función del nexo es vincular información o bien, conectar datos.

    Ximena Lorena Rueda Rodríguez 3°A

    ResponderEliminar
  147. La relación es la comparación para estsblecer relaciones entre personas, objetos, eventos o situaciones. Es un proceso para analizar los diferentes procesos para comparar.
    Esto consiste en nexos o vinculos para observar las similitud de la persona, objeto y situación.

    Erick Perez 3 "A"

    ResponderEliminar
  148. La relacion es el proceso de que se establece por medios de nexos puedes establecer equivalencias similitudes diferencias etc. Se divine en cualitativas y cuantitativas.
    Harold cinto 3 "A"

    ResponderEliminar
  149. La relacion se contribuye a dos procesos, observación y comparación

    Establecer nexos entre datos ,informes ,experiencias y teorías

    Pueden expresar equivalencia y similitudes o diferencias

    Mayor que ,igual que , menor que ,diferente a

    Conectar datos o vincular información

    Eso fue lo que entendi, aunque en algunos aspectos es difícil para mi lograr someterlos en mi mente


    Betzabeth Xochihuila Morales 3A

    ResponderEliminar
  150. La relación es el proceso de observar y comparar características o semejanzas de un objeto, persona que se asemejen entre sí

    Pueden ser similar, igual, mayor y menor semejanza dependiendo de las condiciones de cada comparativo.

    ResponderEliminar